Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, May 22, 2007

Noticias, Martes 22 de Mayo 2007

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Protestan en el municipio de Esperanza en demanda de la terminación de la escuela Pedro Henríquez Ureña.

2-. También en el distrito municipal de El Maizal protestan, pero en demanda de una solución a un conflicto por unos terrenos.

3-. Sectores de Dajabón coinciden en señalar que el hospital de allí se encuentra en estado deplorable.

4-. Una menor de esta ciudad resulta gravemente herida al chcoar la pasola que conducía con un camión.

5-. El presidente Leonel Fernández asume el control de los organismos públicos para asegurar que el Servicio Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo se inicie el próximo día primero de junio.

6-. Condenan a 30, 20 y 5 años a los acusados de la muerte de la estudiante Vanesa Ramírez.

7-. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condena el asesinato del periodista haitiano Alix Joseph y pide a las autoridades presentar a los culpables ante la justicia.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Aunque el Administrador del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón trató de minimizar las condiciones en que se encuentra ese centro de salud, de acuerdo a sectores sociales y otros, ligados a la misma salud, las mismas son deplorables.

Coinciden en que la planta física presenta un grave deterioro, los ratones se pasean como Pedro por su casa, y el cúmulo de elementos contaminantes es alarmante.

El pasado sábado, el Señor Alberto Torres dijo que el Secretario de Salud Pública había ordenado la reparación de la planta física, pero según las denuncias, ese anuncio se ha hecho varias veces durante casi un año, y nada se ejecuta.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores del distrito municipal de El Maizal protestaron en la mañana de hoy en demanda de que las autoridades busquen una solución al impasse surgido por unos terrenos.

A primeras horas de hoy, los residentes en dicha población obstaculizaron la autopista Duarte con árboles, piedras y escombros, en protesta porque aun no se ha buscado una salida al conflicto surgido a raíz de la invasión de unos terrenos que ellos alegan son del Estado, pero que una familia los reclama como suyo.

Al lugar fue enviado un contingente policial, sin que se reportaran enfrentamientos ni apresamientos de personas; mientras que los agentes procedieron a despejar la vía.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Violentos enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes se escenificaron en la mañana de hoy en el Liceo Ramón Matías Mella del municipio de Esperanza, donde unos 3 estudiantes resultaron con heridas.

De acuerdo a lo informado, los estudiantes del centro educativo obstaculizaron la avenida ubicada frente al plantel para demandar de las autoridades educativas la terminación de la escuela Pedro Henríquez Ureña.

Se dijo que luego de conversaciones entre oficiales policiales y el dirigente adepeísta Fernando Arturo Hernández, quien supuesta fue atropellado por los agentes, los efectivos comenzaron a disparar gases lacrimógenos contra los estudiantes, quienes se enfrentaron a pedradas a los uniformados, resultando tres alumnos con heridas.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero del municipio de Loma de Cabrera falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referido luego de originarse un choque entre dos motocicletas.

Ángel María Piña, de 60 años de edad, murió a consecuencia de politraumatismos severos y fractura de la base del cráneo, informó la Policía Nacional.

El hoy occiso recibió los golpes al originarse un choque entre dos motocicletas una conducida por él y la otra por el nombrado José Taveras Castillo, de 40 años de edad, quien resultó con laceraciones en distintas partes del cuerpo.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una menor de edad de esta ciudad fue referida de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago luego de chocara la pasola que conducía con un camión.

Según lo informado, Yasnerly Giseh Martínez, de 17 años de edad, hija de la nombrada Carmen Martínez, residente en la calle General Valverde, resultó con trauma craneoencefálico y trauma maxilo facial.

Se dijo que la misma conducía una pasola con la cual hizo colisión con el camión marca Daihatsu, color rojo, conducido por el nombrado José Ismael Reyes, quien se encuentra detenido.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional destacada en el municipio de Loma de Cabrera informó el apresamiento de un hombre vinculado al robo de un panel solar.

El detenido es el nombrado Víctor Tejada, residente en Los Pozos de Manuel Bueno, quien es señalado por el señor Ruben Radhames Tejada de haber sustraído de la vivieran de su padre un panel solar valorado en unos 30 mil pesos.

Se dijo que el prevenido, junto a un tal Elido y otra persona desconocida, fueron los autores del robo.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Un obrero de este municipio de Mao denunció que elementos desconocidos sustrajeron una motocicleta que había dejado estacionada frente a su vivienda.

La denuncia fue hecha por Julio Antonio González. De 42 años de edad, residente en el Barrio San Antonio, quien dijo que los malandrines sustrajeron la motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo, a nombre de Yovanny Acevedo.

De su lado, la Policía Nacional dijo que con relación al robo no hay personas detenidas, pero que se realizan las investigaciones de lugar.

22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la realización de diversos operativos en la región Noroeste, en los cuales se ocuparon sustancias prohibidas y armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en Dajabón se detuvo a una persona, a la cual se le ocupó una revolver y una pistola; mientras que en Villa Vásquez, se detuvo a otra persona con 400 miligramos de cocaína.

En tanto que en Santiago Rodríguez se realizó un operativo ocupándose 600 miligramos de cocaína varias personas dejaron abandonado.


22 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un abogado y periodista denunció que en la junta distrital de El Maizal supuestamente se vienen cometiendo actos de corrupción administrativo.

Expedito Castillo afirmó que desde que se formó dicha junta, se han venido cometiendo actos corrupción, y que en la actualidad, estando dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dichos actos presuntamente continúa, habiendo contubernio entre las pasadas y presentes autoridades.

Castillo dijo que tiene lista una instancia en la que pide a Fernando Fernández, encargado de dicha institución en El Maizal, en que en un plazo de 15 días le entregue informaciones en lo relativo a como se han manejado los recursos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home