Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, May 21, 2007

Noticias Lunes 21 de Mayo 2007

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. A penas cuando Dajabón se recupera de un tornado, otro fenómeno natural afecta a Loma de Cabrera.

2-. La Policía Nacional reporta dos muertes en Santiago Rodríguez durante el pasado fin de semana.

3-. El ayuntamiento de Mao deja inaugurada la primera etapade los badenes, aceras y contenes del sector La Compuerta.

4-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresa en esta ciudad a un menor con estupefacientes.

5-. Las autoridades dominicanas descubren otras pastas dentales tóxicas.

6-. El cardenal López Rodríguez condena la violencia exhibida en los medios de comunicación.

7-. El presidente Leonel Fernández se reunirá hoy con los distintos sectores que tienen que ver con el Seguro Familiar de Salud.

8-. El Congreso de Estados Unidos inicia hoy los debates sobre la reforma migratoria.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Las autoridades, diferentes organismos y las brigadas que están trabajando en el proceso de limpieza de la población de Dajabón se quejaron de la falta de civismo y colaboración de muchas personas.

Ilustraron que las calles Dulce de Jesús Senfleur, Presidente Henríquez, Beller, Marcelo Carrasco y otras, fueron dejadas totalmente limpias, pero que hubo ciudadanos que después del operativo se pusieron a cortar palos y ramas y lanzarlas a las calles.

Manifestaron que debido a esta actitud de las personas que lo hicieron, dichas vías se ven como si nuevamente por esos lugares hubiera pasado un tornado similar al del día ocho de este mes de Mayo.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un tornado afectó al caer la tarde de ayer varias casas en el municipio Loma de Cabrera, perteneciente a la provincia Dajabón.

Es el segundo fenómeno de ese tipo, aunque este en menor proporción, que se produce en esa provincia en las últimas dos semanas.

Los reportes iniciales dan cuenta que el fenómeno afectó una casa de veraneo del popular merenguero Fernando Villalona, nativo de Loma de Cabrera, así como dos establecimientos comerciales en la comunidad Monte Grande. De igual manera, se reportó que varios tramos del tendido eléctrico sufrieron daños de consideración, lo mismo que viviendas ubicadas en otras comunidades del municipio Loma de Cabrera, incluido el laborioso paraje Manuel Bueno.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un jornalero de Santiago Rodríguez falleció al originarse un choque entre una motocicleta y una camioneta en la avenida Próceres de la Restauración de esa población.

La víctima fue identificada como Domingo Rodríguez Díaz, de 52 años de edad, quien residía en el sector Villa Polín, y de acuerdo al parte médico, el mismo murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos.

La Policía Nacional dijo que el hoy occiso conducía una motocicleta, la cual hizo colisión con la camioneta marca Ford, conducida por el nombrado Héctor Antonio Collado, residente en Santiago, quien se encuentra detenido.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional informó el ahogamiento de un joven mientras disfrutaba de un baño en el balneario Las 7 Aguas del río Guayubín, en Santiago Rodríguez.

De acuerdo a lo informado, fue rescatado de las aguas de dicho balneario el cuerpo sin vida de José Domínguez Sánchez, de 23 años de edad, quien residía en el sector La Otra Banda de Santiago, el cual falleció a consecuencia de asfixia por inmersión.

La Policía Nacional dijo que la víctima se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el balneario Las 7 Aguas, junto a su hermana Olga Pamela Pérez.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un menor de edad en un operativo realizado en el sector San Antonio de esta ciudad, al cual se le ocupó estupefacientes.

De acuerdo a la información suministrada por el organismo, al menor de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, se le ocupó 8 porciones de una vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso de 3.1 gramos.

La DNCD dijo que al mismo también se le ocupó 6 porciones de un material rocoso, que se presume es cocaína base crack, con un peso de 900 miligramos.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con una inversión superior al medio millón de pesos, la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU) entregó al Club Los Sin Problemas el “dogout” de su play.

En la actividad estuvieron presentes; José Peralta, presidente de ASOBANU: Santiago Liranzo, presidente de dicho club; Manuel Peralta, Antonio Disla, Patricio Bonilla, y el subsecretario de SEDEFIR, Luis Echavarría.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, la obra fue bendecida por el párroco Marcelo Peralta; el corte de cinta fue hecho por Belkys Rodríguez de la asociación bananera y el síndico Odalis Rodríguez; mientras que José Peralta entregó las llaves al presidente del club Los Sin Problemas, Santiago Liranzo.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Club “40 Más” celebró ayer su Tercera versión de reconocimientos a “Madres Meritorias” de este municipio de Mao.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad clubística Bienvenido Hilario, quien dijo que con esto se reconoce el mérito de las madres ejemplares, comprometidas con el servicio, a pesar de las vicisitudes de la vida y la sociedad.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, en la actividad en que fueron reconocidas Pilar Altagracia Reyes, Berta Altagracia Muñoz, Aurelinda Liz, Amelia Rodríguez y Ana Joaquina Ruben, también estuvieron presentes los directivos del club “40 Más”.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En un acto celebrado el pasado fin de semana, el ayuntamiento de esta ciudad dejó inaugurada la primera etapa de los badenes, aceras y contenes del sector La Compuerta.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, la actividad estuvo encabezada por el síndico Odalis Rodríguez, los regidores Segundo Monción y Pedro Rodríguez, César Augusto Matías, Humberto Matías, Patricio Santiago y Belkys Rodríguez, encargada de asuntos comunitarios del cabildo maeño.

La obra fue bendecida por el padre Pablo Rubio; mientras que Martina Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos del sector La Compuerta, tuvo a su cargo las palabras de gracias y destacó la importancia de la construcción de badenes, aceras y contenes en esa barriada.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Debido al paso del tornado que a eso de las cuatro y 50 minutos de la tarde de ayer afectó la entrada de Loma de Cabrera por la parte Norte, y que entre los daños causó el derribamiento de tres postes del tendido eléctrico, esa localidad completa permanece sin energía eléctrica.

Se reportó que tan pronto sucedió el fenómeno natural, el segundo en menos de 15 días en la provincia de Dajabón, la ciudadanía quedó sin el servicio eléctrico.

Indicaron que en razón de que en Dajabón hay una buena cantidad de técnicos y equipos de la Distribuidora de Electricidad trabajando, dicha compañía puede enviar una brigada a laborar allí y que el servicio sea restablecido a la brevedad posible.

21 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Regional 09 de Educación celebró la Cuarta Feria Educativa 2007 “Ciencia, Tecnología y Creatividad” donde participaron los diferentes centros educativos que pertenecen a los Distritos que la misma, donde pusieron en exhibición toda su creatividad, tecnología y capacidad.

El evento se desarrolló los días 17 y 18 del corriente mes en la escuela Cristóbal Colón de Esperanza, y contó con la presencia de las autoridades provinciales gubernamentales y municipales, así como diferentes personalidades invitadas y líderes comunitarios.

En el transcurso de la Cuarta Feria Educativa se estuvieron desarrollando conversatorios, talleres, conferencias, presentaciones artísticas, actividades culturales, así como la preparaciones de pabellones por áreas educativas donde los estudiantes de los distrito 01,02,03 y 04 de la regional 09 de educación presentaron sus trabajos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home