Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, May 24, 2007

Noticias, Jueves 24 de Mayo 2007

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Ante temor por delincuencia, moradores del barrio San Antonio piden mayor patrullaje nocturno.

2-. El presidente Leonel Fernández visitará la ciudad de Dajabón el próximo domingo.

3-. La Policía Nacional de esta ciudad persigue a dos hombres con relación a un atraco contra una banca de lotería nacional.

4-. Apresan en el municipio de Esperanza a tres hombres por supuestamente dedicarse al robo de hierros para su venta.

5-. El Gobierno condena la actitud violenta del contingente policial y militar que dejó un muerto y tres heridos mientras se realizaba una notificación de desalojo en Pedro Brand.

6-. Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) introduce al Congreso un proyecto de ley que busca reducir los impuestos a los combustibles.

7-. El jefe de la Policía Nacional dice que se investiga el incidente en que tres jóvenes perdieron la vida anoche en el parqueo de la discoteca Loft en la capital.

8-. Amnistía Internacional dice que Estados Unidos trata a todo el planeta como un enorme campo de batalla para su guerra contra el terrorismo y erosiona los derechos en el mundo entero.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Plan Social de la Presidencia informó que distribuyó comestibles, electrodomésticos y otros artículos valorados en varios millones de pesos entre los damnificados por el tornado que afectó a decenas de familias el pasado ocho de mayo en Dajabón.

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, dijo que desde el día de la tragedia a la fecha, el Gobierno ha invertido más de 20 millones de pesos en repartos de alimentos, electrodomésticos, colchones, sábanas y otras ayudas a las familias afectadas.

Explicó que por disposición del presidente Leonel Fernández, luego del tornado “se ha entregado más de tres mil 600 quintales de alimentos” a las personas afectadas, sin importar banderías políticas, dice una nota del Plan Social.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Presidente de la República viajará a Dajabón el próximo domingo, para recibir la conclusión del proceso de reconstrucción dispuesta por el gobierno luego del azote del tornado que el pasado día ocho de este mes causó daños, cuyas pérdidas ascienden a más de 100 millones de pesos.

La información la ofreció el Gobernador de esa provincia, Ingeniero Arturo Socías, quien no especificó la hora de llegada del Doctor Leonel Fernández, aunque sí dijo que será bastante temprano.

El representante del Poder Ejecutivo en Dajabón aseguró que los trabajos que faltan por realizar estarán concluidos de aquí al domingo, y que el presidente recibirá el municipio por parte de las autoridades nacionales y Provinciales que han intervenido.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

En una requisa realizada en una vivienda del municipio de Loma de Cabrera, la Policía Nacional ocupó una pasola que se presume es robada.

De acuerdo a lo informado, los agentes policiales, en compañía de las autoridades correspondientes, procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda número 11 de la calle Pablo Pérez del barrio Bando, donde reside el nombrado José Ramírez.

Se dijo que en el lugar se ocupó una pasola, color negra, sin ningún tipo de documento; por lo que se procedió al apresamiento de Ramírez.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional informó que persigue a dos hombres con relación al atraco perpetrado contra una banca de lotería nacional en este municipio de Mao.

De acuerdo a lo informado, las autoridades policiales persiguen al nombrado Luis José Cabrera Rodríguez y otro hombre no identificado, a quienes se acusa de haber atracado la banca Moda, ubicada en la calle Padre Franco esquina Etanislao Reyes de esta ciudad.

Cabrera Rodríguez fue identificado mediante foto por la joven Elizabeth Herrera, quien lo señala como la persona que la encañonó con un arma de fuego y luego la golpeó en la cabeza para obligarla a entregarle la suma de 3 mil 868 pesos.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional apresó en el municipio de Esperanza a tres hombres a los que acusa de dedicarse al robo de hierro para su venta.

Los detenidos son los nombrados Teofilo Antonio Cruz, Juan Cardenas Ulloa y Franklin de Jesús Peralta, a los cuales se le ocupó un camión tipo grúa y un equipo de acetileno.

Las autoridades policiales de Esperanza dijeron dando respuesta a una denuncia sobre el robo de varias piezas de hierro a una pala mecánica en una mina de arena de esa localidad, procedieron a recorrer los diferentes puestos de compra de hierro, apresando a los tres antes mencionados cuando negociaban los metales que habían sustraído.


24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Plan Estratégico de Mao realizará el próximo martes un encuentro con comunicadores de la provincia Valverde para dar a conocer las acciones que desarrollan.

De acuerdo a la invitación firmada por Russi Reyes, coordinadora ejecutiva de la entidad; y Raquel Minier, presidenta de la junta directiva, la actividad tendrá lugar en el centro recreativo “Los Palitos”, el martes 29, a las 4:30 de la tarde.

El Plan Estratégico de Mao explicó que dicho encuentro es de socialización y que en el mismo se darán a conocer las acciones que están desarrollando desde esa oficina.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Residentes en el barrio San Antonio de esta ciudad demandaron de las autoridades policiales disponer de una mayor presencia de agentes durante las noches, debido a la ola de robos que se ha desatado en ese populoso sector.

Los moradores en dicho lugar dijeron que los malandrines están penetrando en las casas habitadas y cargan con los electrodomésticos que se encuentran en su interior, lo que mantiene alarmada a esa barriada porque temen que los cacos se lleven lo que les ha costado tanto sacrificio.

En ese sentido solicitaron a las autoridades policiales de esta ciudad el envío de patrullas que visiten el lugar durante las noches, como forma de que los vándalos mermen sus acciones.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina informó que se ultiman los detalles para en los próximos días dejar iniciados los trabajos de asfaltado de varias calles de esa población.

La información la dio a conocer el encargado de dicha junta, Locutor Tony Cerda, indicó que a requerimiento de esa población, serán asfaltadas varias calles, entre ellas, la del Liceo Secundario César Nicolás Penson y de la escuela primaria Alma Ramírez.

En otro orden, el encargado de la junta distrital de Amina dijo que se continúan las labores de reparación de la carretera que une a las comunidades de Laguneta y Entrada de Mao, con lo que se viene a dar respuesta a un clamor de ambas localidades.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

A partir de este jueves, el programa radial “Impacto 2000” se estará transmitiendo por la emisora “La Nueva Radio 880 AM”, hasta tanto sean resueltos los problemas técnicos que afectan a la hermana emisora del grupo radial Liniero “Línea 106.7 FM”.

La información la dio a conocer su productor, el periodista Francisco Peralta, quien pidió disculpas a los patrocinadores y oyentes del espacio radial por los inconvenientes causados debido a una avería en Línea 106.7 FM.

El programa “Impacto 2000” se estará transmitiendo de 2:00 a 3:00 de la tarde por la Nueva Radio 880 AM, bajo la conducción de los periodistas Francisco Peralta y Wilfredo Reyes, así como del licenciado Segundo Rodríguez y el ingeniero Luis Jiménez. Para mañana viernes, se anunció la comparecencia del senador Radhames Peña, quien hablará sobre las cancelaciones de peledeístas de instituciones del gobierno.

24 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Nacional.

El jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, dijo hoy que se investiga el incidente en que tres jóvenes perdieron la vida anoche en el parqueo de la discoteca Loft, ubicada en la avenida Tiradentes de la capital.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Fidel Estévez Hernández, de 23 años, Ignacio Mañón, de 32 años, Yasser Nader, también de 32.

Santana Páez dijo que varios jóvenes de clase media alta llamaron a la discoteca y habían reservado unas mesas y “estaban sentados y alguien piropeó una muchacha que no fue del agrado de otro y ahí se produjo el pleito hasta de camisa quitada a lo interno”.

Manifestó que la seguridad intervino en la situación y los sacó afuera, pero los participantes en el incidente portaban revólveres y los habían dejado en el carro, “ sacaron sus armas de fuego y uno de ellos murió con el arma en la mano”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home