Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, June 01, 2007

Noticias, Viernes 1 de Mayo 2007

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Lluvias continúan provocando estragos en pueblos de la región Noroeste.

2-. Monseñor Tomás Abreu Herrera lamenta que la presa de Taveras nunca la abran a tiempo para evitar daños.

3-. En Villa Vásquez apresan hombre que disparó contra el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa población.

4-. Organizaciones de la comunidad de Pozo Prieto piden el arreglo de una carretera.

5-. Lluvias inundan Guajimía y otros sectores del distrito nacional; mientras que se informa que una niña murió ahogada en una cañada.

6-. El Senado decide no destituir a los jueces de la Cámara de Cuentas, por entender que no es legalmente lo aconsejable.

7-. Hombre mata dos hermanas, hiere de gravedad a dos hijos de una de ellas y se suicida.

8-. Centroamérica permanece alerta ante tormenta tropical Bárbara.



1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi lamentó que nunca se ha conseguido que se abra la presa de Taveras a tiempo cuando se inician las vaguadas para que no haga daños, por lo que su desagüe siempre causa estragos a lo largo del río Yaque del Norte.

Monseñor Tomás Abreu Herrera dijo que parece ser que el uso de la energía eléctrica es más importante que todos los millones que se pierden en las cosechas de arroz inundadas y de guineos que se pierden con estas grandes inundaciones.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, el también presidente del INDENOR llamó a la población y los grupos de defensa contra los desastres naturales a que estén alerta y entren en acción cuando haga falta en cualquier momento de peligro que puedan presentarse en las últimas horas debido a los cambios climáticos.

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La situación sigue siendo tétrica en la ciudad de Dajabón como consecuencia de los torrenciales aguaceros que en las últimas semanas han afectado esta zona.

Los sectores que de nuevo fueron afectados por las lluvias son Los locutores, barrio norte, el guayabal, colonia 30 de mayo, la bomba, la curva, el centro de la ciudad y otros, donde resultaron dañadas neveras, camas, estufas, muebles, abanicos y televisores.

Las aguas también anegaron el local de la emisora Radio Marién propiedad del obispado de la Diócesis Mao Montecristi, la empresa Dajabón Cable Visión, el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola y el Liceo Manuel Arturo Machado donde hubo que evacuar a los estudiantes vespertinos, y otros lugares donde nunca había llegado el agua.

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Cuando llueve, jóvenes pasoleros de esta ciudad continúan dándose a la malsana actividad de echar competencias en las cercanías del parque central de este municipio.

De acuerdo a lo denunciado, los jóvenes comienzan a echar competencias en pasola cuando está lloviendo, poniendo en peligro la vida de transeúntes y la de ellos mismos.

Esta situación continúa dándose a pesar de que en varias ocasiones agentes policiales han apresado a varios de los jevitos que se dedican a malsana actividad.


1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Organizaciones comunitarias de la sección Pozo Prieto del distrito municipal de La Caya denunciaron que esa localidad se encuentra incomunicada debido a que las lluvias destruyeron la carretera principal.

Ramón Elide Cabrera, presidente de la junta de vecinos “La Nueva Esperanza” de Loma de Pozo Prieto, dijo que por tal situación, los estudiantes y moradores de esa comunidad tienen que dar la vuelta por Arroyo Caña, recorriendo unos 30 kilómetros para poder ir a Laguna Salada o La Caya.

Las organizaciones comunitarias de allí demandaron de las autoridades de Valverde la pronta reparación de la carretera que tiene una longitud de unos 8 kilómetros, ya que la producción agrícola de la zona está a punto de perderse porque no encuentran por donde sacarla a los mercados.

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Cada día que pasa, y como causa de la crecida del río Amina, el puente que comunica ese distrito municipal con esta ciudad de Mao, continúa su proceso de hundimiento y separación de su infraestructura.

Anoche nuevamente el referido río volvió a subir su caudal por encima de dicho badén, impidiendo el tránsito vehicular por allí durante varias horas.

Personas consultadas dijeron que se hace urgente la construcción de un nuevo puente sobre el río Amina, ya que el existente está a punto de colapsar; por lo que llamaron a las autoridades a tomar carta en el asunto cuanto antes, debido a que en cualquier momento ese distrito municipal quedará incomunicado con este municipio.

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Fue apresado y sometido a la justicia un presunto narcotraficante del municipio de Villa Vásquez que agredió a tiros al encargado y varios miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según lo informado, fue sometido a la justicia el nombrado Luis Francisco García (Keko), de 27 años de edad, residente en la calle Jesús García de allí.

Se dijo que el mismo le hizo varios disparos al teniente Geynis Matos Recio, encargado de la DNCD en esa localidad, quien en compañía de varios miembros del organismo, se presentó al lugar donde el detenido supuestamente operaba un punto de drogas. Al mismo se le ocupó un arma de fabricación casera, mejor conocido como Chagón.

1 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un obrero del distrito municipal de Guatapanal denunció que fue interceptado por personas desconocidas que a punta de pistola lo despojaron de una motocicleta.

El nombrado Eusebio Antonio Azcona, de 40 años de edad, residente en la comunidad de Baguasima, dijo que mientras se dirigía de Amina a Boruco fue interceptado por dos personas desconocidas que viajaban en una motocicleta.

Explicó que los mismos lo encañonaron y los despojaron de una motocicleta marca Yamaha RX-100, color negro, de su propiedad.

1de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores del distrito municipal de Hatillo Palma protestaron ayer en demanda de que la empresa EDENORTE le resuelva un problema de voltaje.

Según reportes llegados, la carretera Duarte fue obstaculizada por los residentes en esa población, quienes utilizaron troncos de árboles, piedras, neumáticos encendidos y otros tipos de escombros.

Los moradores de Hatillo Palma demandan del EDENORTE cambiar dos transformadores instalados, los cuales no suministran suficiente energía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home