Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, June 05, 2007

Noticias, Martes 5 de Junio 2007

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Plantaciones de guineos continúan bajo agua en las cercanías del río Yaque del Norte en su paso por la provincia Valverde.

2-. Se ahorca en el Puente San Rafael un hombre que supuestamente un brujo le había dicho que moriría en tres días.

3-. Decenas de familias del distrito municipal de Palo Verde en Montecristi padecen los estragos de las inundaciones.

4-. Desconocidos roban 144 paneles solares de un proyecto en Dajabón.

5-. El procurador de la República anuncia “una batida” para quitar a la población civil las armas de fuego.

6-. Meteorología mantiene alerta por suelos saturados y deslizamientos.

7-. Aumentan medidas de seguridad en los aeropuertos del país luego de un frustrado ataque terrorista en Nueva York.

8-. Una alianza de grupos sunitas controlada por la rama iraquí de Al Qaida afirma haber matado a tres militares estadounidenses cuyo secuestro reivindicó en mayo en Irak.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

En medio de un drama lleno de dolor y desesperación decenas de familias del Distrito Municipal de Palo Verde en Montecristi, padecen los estragos de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte, las que dejaron cientos de personas refugiadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Luís José Morel Director provincial de la Defensa Civil de Montecristi informó que mil doscientas viviendas fueron afectadas por las aguas del río en esa zona, lo que obligó habilitar ocho refugios en el KM 17 donde se encuentran albergadas 80 familias, mientras que otras se refugiaron en casas de amigos y familiares en Palo Verde, El Ahogado y el KM 17.

Recorrer los distintos barrios de este Distrito es encontrarse con un panorama aterrador, familias que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia del desbordamiento de dicho río.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Productores de guineos pertenecientes a la Asociación “José Cabrera” del distrito municipal de Guayacanes pidieron a las autoridades gubernamentales ir en su auxilio, ya que sus predios tienen más de 10 días anegados por el río Yaque del Norte.

Onesimo Antonio Peñaló dijo que el referido río partió un muro y sus aguas inundaron todas las plantaciones de guineos, ubicadas en la parte abajo del Charco, provocando perdidas cuantiosas a los productores.

El productor bananero pidió a las autoridades gubernamentales y del sector agropecuario acudir en su auxilio y que las ayudas que se anunciaron no vayan a parar a manos de personas que no han perdido nada, por lo que reiteró que se hace necesaria una rápida evaluación de los daños.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Porque un brujo le había dicho que supuestamente moriría en tres días, un hombre con ciertos trastornos se quitó la vida colgándose del techo de su vivienda en el Puente San Rafael.

Camilo Antonio Campos Bonilla se ahorcó en la mañana de hoy utilizando un alambre eléctrico, con el cual se colgó del techo de su habitación.

Familiares del mismo dijeron que éste venía sufriendo de quebrantos de salud debido al alcoholismo, y que últimamente se encontraba trastornado debido a que un brujo le había dicho que moriría en unos pocos días.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Personas hasta el momento desconocidas sustrajeron 144 paneles solares del Proyecto “Río Arena” en la provincia de Dajabón.

La denuncia fue hecha por el nombrado José Apolinar Rivas Guzmán, residente en el barrio La Esperanza de esa población fronteriza.

El denunciante dijo a la Policía Nacional que personas desconocidas rompieron el candado de la puerta frontal del local de la entidad, de donde sustrajeron 144 paneles solares, valorados en unos 144 mil pesos. Con relación al hecho no hay personas detenidas.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional informó la realización de un allanamiento en una comunidad del municipio de Restauración, en donde se apresó una mujer y se ocupó un arma de fuego.

Los agentes policiales se hicieron acompañar de la fiscalizadora de esa población, Rosa Isabel Taveras, con quien procedieron a requisar una vivienda en la sección Villa Anacaona, en donde reside un tal Cheo.

Las autoridades informaron que en dicha vivienda fue encontrada una pistola marca Colt, calibre 45, sin documentos; y que para fines de investigación se detuvo a la nombrada Herminia de los Santos, esposa del tal Cheo.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una vela encendida provocó un incendio que redujo a cenizas todos los ajuares de una vivienda en el sector Hatico de este municipio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el siniestro se produjo en una casa sin número, ubicada en la calle Palmar, del referido sector.

Se dijo que la vivienda construida en blocks es propiedad del señor Luis Emilio Hernández, y que todos los ajuares resultaron quemados, siendo sofocado el fuego por miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Por órdenes de un juez, la Policía Nacional destacada en el municipio de Castañuela apresó a dos hombres, a los cuales se acusa de haber robado varios sacos de arroz.

Según se informó, los detenidos son los nombrados Demetrio Antonio Rodríguez, de 44 años de edad, y Chaki Chan, de 45 años, de nacionalidad haitiana.

Se dijo que el primero envió al extranjero a robar arroz a la finca propiedad del señor Jhonny Silverio Luna, y que al ser sorprendidos por el sereno del lugar, estos hicieron varios disparos, saliendo huyendo en un camión.

5 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Moradores en diversos sectores de la parte norte del municipio de Mao se quejaron de los constantes y prolongados apagones que afectan esa zona, especialmente en horas de la noche.

Indicaron que este es el caso de la noche de este lunes cuando el servicio eléctrico fue interrumpido temprano y todavía no había sido restablecido, provocando el malestar generalizado de los usuarios.

Indicaron que el sofocante calor y la oleada de mosquito no se pudo combatir con los abanicos debido a la falta de electricidad, por lo que demandaron de EDENORTE buscar una solución al problema de los apagones, que cada vez se hacen más extensos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home