Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, June 06, 2007

Noticias, Miércoles 6 de Junio 2007

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Profesor de la comunidad de Los Jobos en Santiago Rodríguez mata de varios disparos a una estudiante, hiere de bala a otro y luego se suicida.

2-. Aguas del río Yaque del Norte continúan provocando estragos con comunidades de la provincia de Montecristi.

3-. Moradores de la comunidad de El Dajao, Villa Los Almácigos, protestan en demanda de que cese el corte de pinos en esa población.

4-. Asociación de parceleros de la comunidad de Cerro Gordo denuncia que sus predios permanecen bajo agua debido a un muro construido por una empresa bananera.

5-. Lluvias provocan el desplome de por lo menos 18 puentes y 6 badenes en comunidades de la región Norte.

6-. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rescinde el contrato de alquiler del Aula Magna a los organizadores de la conferencia que dictaría el famoso predicador puertorriqueño conocido como el anticristo.

7-. El Jefe de la Policía Nacional dice que la criminalidad ha disminuido 27 por ciento en lo que va de año.

8-. Fidel Castro aparece en la televisión cubana asegurando que su salud no es un secreto de Estado.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Después de una intensa jornada de lucha que incluyó la paralización de la docencia, los educadores de la escuela Gachén de esta ciudad ven construir su verja perimetral, luego que en el reclamo interviniera el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi.

Según reveló una fuente, Monseñor Diómedes Espinal coincidió con un encuentro en el que estaban el presidente de la república y la secretaria de educación, donde el primer mandatario habría ordenado el inicio inmediato de los trabajos.

Según se pudo comprobar, los obreros ya han comenzado a realizar las excavaciones para las zanjas donde será colocada la zapata de la estructura de la malla ciclónica, que brindará seguridad al centro educativo.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Operadores de Disco Lights y altoparlantes continúan creando desasosiego al frente de escuelas, iglesias, hospitales y otros lugares de esta provincia, ante la inoperancia de organismos que frenen la situación.

Las quejas masivas indican que los manejadores de los potentes aparatos se desplazan desde tempranas horas de la mañana en donde debe existir un ambiente de tranquilidad.

Sostuvieron que los amplificadores del sonido no se inmutan cuando están llegando próximo a centros educativos, funerarias y locales de reunión, mientras señalan que espectáculos públicos ni medio ambiente han podido detener la situación.


6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico de esta ciudad de Mao, advirtió que la actitud asumida por el Gobierno de recortar el presupuesto que por ley le corresponde a través de la Liga Municipal Dominicana, traerá momentos amargos a los ayuntamientos.

Odalis Rodríguez señaló que fruto de esa situación, el ayuntamiento que dirige se verá en la obligación de reducir varias partidas presupuestarias, entre ellas la correspondiente a los planes sociales, y se verá en la necesidad de despedir parte del personal de la institución.

Asimismo, Rodríguez, rechazó la actitud asumida por algunos regidores tanto del Partido Revolucionario Dominicano como del Partido de la Liberación Dominicana de no aprobar un préstamo de 20 millones de pesos que esa institución ha solicitado para la compra de varios equipos pesados para recoger la basura.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Un presunto delincuente acusado de la muerte de un obrero en diciembre del pasado año, fue asesinado a tiros ayer tarde por una patrulla de la Policía Nacional en el sector La Compuerta de esta ciudad.

Según lo informado, Yaneury Perlata Ventura, mejor conocido como Aneudy, de 24 años de edad, quien residía en ese populoso sector, falleció a consecuencia heridas múltiples de arma de fuego.

Se dijo que el mismo estaba prófugo por supuestamente ser uno de los autores materiales de la muerte de José Mercedes Reyes Durán en diciembre del 2006, a orillas de un río en la comunidad de Sabana Grande, conjuntamente con Héctor de Jesús Santana, quien se encuentra en prisión. El hoy occiso supuestamente intentó agredir a la patrulla policial con un Chagón.


6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un profesor mató a tiros a una estudiante, hirió de bala a otro y luego se suicidó, en un hecho de sangre ocurrido en la comunidad de Los Jobos, en la sección Palmarejo-Santiago Rodríguez.

Según lo informado, el profesor Jean Torres la emprendió a tiros contra la alumna Jessica Rosalía Rodríguez, quien murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió, hiriendo también de gravedad al estudiante Hendry Rodríguez, primo de la víctima.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Noticias 880, el hecho de sangre ocurrió en el Tevecentro de Los Jobos de Palmarejos, en donde luego de cometer el hecho de sangre, el educador se suicidó haciéndose un disparo. Dicha comunidad se encuentra consternada por la tragedia.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El precandidato presidencial Reformista Amable Aristy Castro visitó ayer diversas poblaciones de esta provincia Valverde y la región Noroeste.

El aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezó un encuentro con sus seguidores del municipio de Esperanza, también visitó el distrito municipal de Hatillo Palma y Villa Vásquez.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Noticias 880, en todas las poblaciones visitadas por Amable Aristy Castro, un helicóptero lanzó desde el aire billetes de 50, 100 y 500 pesos.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Asociación de Parceleros “San Juan” de la comunidad de Cerro Gordo, en el distrito municipal de Cana Chapetón, denunciaron que sus plantaciones se encuentran inundadas debido a que la empresa Plantaciones del Norte construyó un muro que impide que las aguas salgan de sus predios.

De acuerdo a lo denunciado, dicha empresa, se hizo acompañar de miembros del Ejército Nacional para construir un muro en un canal por donde ellos desaguan, por lo que con las lluvias recientes unas 600 tareas permanecen anegadas.

Los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades correspondiente a fin de evitar que sus cosechas de yuca, guandules, ajíes y otros productos, se pierdan por la humedad.


6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Las aguas del río Yaque del Norte continúan causando estragos en poblaciones de la provincia de Montecristi, especialmente en el distrito municipal de Palo Verde, en donde centenares de familias permanecen refugiadas.

De acuerdo a datos obtenidos, unas 500 familias damnificadas han sido albergadas en clubes, iglesias y parientes, en otras localidades de esa provincia.

También se dijo que el destacamento policial de ese distrito municipal fue trasladado al local del cuartel del Cuerpo de Bomberos, ya que también resultó inundado por las aguas del río Yaque del Norte.

6 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de la comunidad del Dajao, en el municipio de Villa Los Almácigos, obstaculizaron la carretera principal de esa localidad para evitar la salida de dos camiones cargados con madera de pino.

Los residentes en dicha localidad lanzaron troncos de árboles e hicieron zanjas para evitar la salida de los dos vehículos con la madera.

Organizaciones comunitarias de El Dajao vienen demandando el cese del corte de Pino en terrenos que son propiedad de los hacendados Placido Tejada, Juan Antonio Gutiérrez y Etanislao Tejada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home