Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, February 23, 2007

Noticias, Viernes 23 de Febrero 2007

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Marchan en Mao para demandar el traslado de la Terminal de la empresa Caribe Tours.

2-. Anuncian la construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de calles de barrios del municipio de Esperanza.

3-. Tres elementos con chamacos militares y arma de fuego despojan de 300 mil pesos a un hombre en Las Matas de Santa Cruz.

4-. Persiste la escasez de agua potable en barrios periféricos de la ciudad de Dajabón.

5-. Se rompe el diálogo entre los empresarios y sindicalistas que busca concertar un aumento salarial.

6-. En San Cristóbal, un hombre mata a puñaladas a su hijo y su suegra.

7-. La Policía Nacional recupera armas que fueron usadas en los asaltos a VIMENCA y la Asociación Popular.

8-. En Guatemala, la premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú da a conocer sus aspiraciones presidenciales.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Mañana sábado será efectuado en el distrito municipal de Amina el primer torneo de baloncesto y Voleibol “Enmanuel Rodríguez”, que contará con refuerzos desde la ciudad de Santiago y zonas aledañas.

De acuerdo a una invitación girada a Noticias 880, esta justa se efectuará en la cancha central de Amina, a partir de las 12 del mediodía, ocasión en la cual darán inicio al acto inaugural del torneo.

Según los organizadores del evento, con esta actividad totalmente gratis, pretenden contribuir al desarrollo del deporte en esta provincia, destacando una sorpresa juvenil bailable.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
De interés provincial.

El empresario José Clase dijo que la situación de las zonas francas, y en especial de las establecidas en toda la región Norte del país es insostenible, por lo que es impostergable que el Estado dominicano adopte las medidas que detengan el proceso de cierre de empresas que ha estado afectando al sector durante los últimos meses.

Igualmente resaltó el apoyo a esta iniciativa por parte del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) que posibilitó la contratación para estos fines de especialistas del RIT en el área de la innovación del sector de la manufactura.

Sin embargo, Clase explicó que estas iniciativas permitirán responder al escenario que deberá enfrentar el aparato productivo en el mediano y largo plazo, por lo que es urgente enfrentar los problemas de las empresas industriales de exportación establecidas en zonas francas.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A determinados puntos de la ciudad de Dajabón ayer llegó un chorrito de agua por la tubería, pero a los sectores de la periferia no llegó ni un solo poquito, por lo que la problemática sigue siendo de desesperación en esos lugares.

Desde las primeras horas de la mañana se veían desfiles de personas con pequeños envases dirigirse a donde pudieran encontrar un poquito de agua para satisfacer precariamente necesidades básicas.

La crisis de agua se ha agudizado en los últimos cuatro días debido a que alegadamente se averió una válvula del acueducto de Dajabón, y la misma aun no ha sido reparada.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un incendio redujo a cenizas una vivienda con todos sus ajuares dentro en el municipio de Dajabón y hasta ahora se desconoce el origen del siniestro.

La casa quemada era propiedad de la Señora Emilia Rodríguez, y estaba ubicada en la calle Capotillo, entre las Valerio y Máximo Gómez, y la intervención de los Bomberos impidió que el fuego se propagara a otras viviendas y establecimientos comerciales que se encuentran en esos alrededores.

Las pérdidas aun no han sido cuantificadas, pero sí se sabe que ascienden a miles de pesos. Aunque se especula que el origen del fuego puede haber sido un alto voltaje, se investiga para determinar la causa del mismo.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Inspectoría Regional Noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de marihuana y cocaína, así como el apresamiento de un nacional haitiano en operativo y allanamiento realizados en Dajabón y Mao.

En un operativo realizado en el puesto de chequeo de La Compuerta en Dajabón, se detuvo a un extranjero con una porción de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 3 onzas.

Mientras que en un allanamiento realizado en el sector Hatico de esta ciudad, la DNCD ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 500 miligramos, en el lugar no fue detenida ninguna persona.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la tarde de ayer fue realizada una marcha pacífica en esta ciudad para demandar de las autoridades competentes que se ordene el traslado del casco urbano de la Terminal de la empresa Caribe Tours.

La multitudinaria marcha, que contó con el apoyo de centros de madres, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, partió desde el sector Hatico y culminó frente al parque central de este municipio, en donde el pasado miércoles resultó muerto el mensajero José Rafael Espinal, embestido por una unidad de la empresa del Transporte.

La caminata fue convocada por Arnulfo Calderón, secretario general del Expreso Bello Atardecer, y contó con el apoyo de la población, aprovechándose el escenario para demandar que las unidades de Caribe Tours no entren a la parte céntrica de Mao debido al tamaño de las mismas y a los accidentes provocados por éstas. Decenas de velas fueron encendidas en el lugar como expresión de duelo por las muertes provocadas por dichos autobuses.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Personas usando vestimentas y armas militares atracaron a un hombre en Las Matas de Santa Cruz, a quien despojaron de 300 mil pesos.

La denuncia fue hecha por el nombrado Oscar Vásquez González, residente en Navarrete, quien dijo que fue interceptado en la comunidad de La Pinta, mientras transitaba por el tramo carretero Copey-Las Matas de Santa Cruz.

Explicó que 3 individuos con chamacos de guardia y fusiles lo despojaron de la suma de 300 mil pesos. Con relación al hecho, la Policía Nacional dijo que fueron iniciadas las investigaciones.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una vivienda del municipio de Villa Vásquez fue consumida con todos sus ajuares por un voraz incendio, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a la información suministrada, la vivienda incinerada era propiedad de la señora Luisa Gómez, y la misma estaba ubicada en la calle Proyecto del barrio La Trinchera.

Se dijo que la casa estaba construida en madera y techada en zinc, desconociéndose hasta el momento las causas del fuego, así como el monto de las pérdidas.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero del municipio de Dajabón denunció el robo de una motocicleta que había dejado estacionada en el patio del Liceo Nocturno de esa localidad fronteriza.

La denuncia fue hecha por el nombrado Raúl Ciriaco Peña, de 31 años de edad, quien acusa del hecho a unos tales Fili el Capitaleño y Sixto.

Explicó que los delincuentes sustrajeron la motocicleta marca SM; color azul, del patio del liceo nocturno de Dajabón, en donde la había dejado estacionada.

23 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Gobernador de Valverde Manuel Güichardo y el Síndico de Esperanza, Nao Mena, anunciaron la construcción de Contenes, Aceras y Asfaltado de los Barrios Buenos Aires, Enriquillo y Barrio Nuevo de ese municipio.

El anuncio fue hecho por ambos funcionarios mientras realizaban un recorrido por dichos Barrios, acompañado de una comisión de Ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que supervisó los trabajos de asfaltados de la Avenida Maria Trinidad Sánchez, obra que se realiza con recursos propio del ayuntamiento de Esperanza.

Por su parte el Gobernador de Valverde, Manuel Guichardo, anunció por medio del Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación el inicio de los trabajos de construcción del CURNO, obra demandas por los estudiantes y por diversos sectores de esta Provincia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home