Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, September 27, 2006

Noticias, Miércoles 27 de Septiembre

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Con enfrentamientos a tiros y quema de neumáticos termina el entierro del vocero del Falpo asesinado por la Policía en Navarrete.

2-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realiza cambios y traslados en la Inspectoría Regional Noroeste.

3-. Un vigilante privado asesina otro hombre de un cartuchazo en una comunidad de Esperanza.

4-. Tres hombres resultan heridos de perdigones en la comunidad de Barrero.

5-. Los industriales del Cibao muestran su preocupación por los problemas energéticos.

6-. El presidente del Senado advierte que retendrá los sueldos a los legisladores que no entreguen la declaración jurada de bienes.

7-. La secretaria de Educación presenta ante la fiscalía pruebas de su denuncia contra Milagros Ortiz Bosch.

8-. El presidente Hugo Chávez convocará el embajador de Estados Unidos en Caracas y hará pública una protesta por el trato dado a su Canciller en el aeropuerto de Nueva York.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Con enfrentamiento a tiros y quema de neumático concluyó ayer el sepelio del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular en Navarrete, Elvis Rodríguez, alias Onny, quien fue muerto a balazos por agentes de la Policía la noche del lunes en un alegado intercambio de disparos.

Durante todo el día de ayer la población de Navarrete vivió en suspenso a la espera de que la situación degenerara en protestas, debido a la inconformidad de sus parientes y los dirigentes del Falpo con la versión que ofrece la Policía.

Víctor Bretón, dirigente de la organización, dijo que “contra Onny se cometió un brutal asesinato, fruto de la poca tolerancia que tienen las autoridades”.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía informó que investiga el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en el interior de sus viviendas, en Dajabón.

Los muertos fueron identificados por la Policía como Alberto Díaz, de 25 años, residente el la calle 27 de febrero, y Fabio de la Cruz, de 42, quien vivía solo en el sector La Fe.

De acuerdo a un informe policial, los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, fueron levantados por el médico legista Manuel Rodríguez, quien actuó acompañado de un ayudante del fiscal y miembros del departamento contra homicidios del cuerpo del orden.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

El Ejército Nacional apresó a un grupo de mujeres de nacionalidad haitiana que se encontraban en el local de Centro Puente en Dajabón, alegadamente porque no portaban documentos para estar en el país.

Las extranjeras llegaron a Dajabón cerca del medio día del viernes con el propósito de viajar al municipio de Loma de Cabrera a participar de un taller de artesanía coordinado por centro puente, sin embargo el coronel Patriotino Zapata Ceballos, comandante del décimo batallón del ejército Dominicano, acompañado de un ayudante fiscal del distrito judicial de Dajabón, apresó a las haitianas mediante allanamiento practicado en el lugar.

Las artesanas haitianas fueron despachadas de la fiscalía, ya que supuestamente contaban con permiso de la oficina de migración de Dajabón, para participar de la actividad en Loma de Cabrera, pero según informe, nuevamente fueron detenidas en el chequeo militar de santiago de la Cruz, presuntamente por orden del jefe militar de Dajabón, cuando las extranjeras se dirigían a la referida localidad. Hay que destacar que Centro Puente es una entidad binacional que trabaja en la realización de encuentros entre distintos sectores de las sociedades civil haitiana y dominicana

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El próximo sábado será realizada una marcha organizada por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Mao con motivo del mes de la Biblia.

Según lo informado, la marcha del próximo sábado 30 parte desde Los Multis de Hatico, a las 3:00 de la tarde y terminando en el parque central de esta ciudad.

Se dijo que en dicho lugar se efectuará un culto al Dios del cielo inspirador de la Biblia, donde participarán los pastores de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Mao.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso cambios y traslados en la Inspectoría Regional Noroeste de ese organismo.

Según trascendió, en la sección Mao de la DNCD fue trasladado el encargado de la misma, Capitán Miguel Ramos Brito, así como alistados y asimilados.

Estos cambios también afectaron las secciones del organismo en Dajabón y Santiago Rodríguez, donde fueron trasladados los encargados; así como Montecristi y Villa Vásquez, donde parte de los alistados también fueron cambiados.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un vigilante privado asesinó de un cartuchazo a otro hombre en un incidente ocurrido en una comunidad rural del municipio de Esperanza.

José Ignacio Cabrera, de 32 años de edad, fue encontrado muerto en el Batey Libertad de esa localidad, y se dijo que el mismo presenta herida de perdigones en la región parietal derecha, lumbar y en cúpula.

Se dijo que el mismo recibió el disparo del vigilante privado Marco Antonio Durán Martínez, de 34 años de edad, quien utilizó una escopeta marca Mossberg, calibre 12; se desconocen los motivos del asesinato. El victimario se encuentra detenido para los fines correspondientes.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Tres jornaleros del municipio de Navarrete fueron heridos de perdigones por personas desconocidas en momentos que transitaban en la carretera que une esa población con Esperanza.

Según lo informado, fueron referidos de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, los nombrados Juan Albano Francisco, Juan Carlos Francisco y Elvis Morel Castro.

El primero presenta herida de perdigones en el pulmón derecho y los otros dos en la espalda, que según se informó, que se la ocasionaron personas desconocidas que viajaban en un carro por el tramo carretero Navarrete-Esperanza, en la comunidad de Barrero. Se sospecha que la agresión tiene que ver con el movimiento huelgario que se lleva a cabo en esa localidad.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Tres personas resultaron heridas, dos de gravedad, al originarse un choque entre dos motocicletas en el tramo carretero Santiago-Palo Verde, en Montecristi.

Según lo informado, fueron referidos al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Apolinar Perdomo de 55 años, residente en la Recta de Sanita; y el menor Miguel Angel Núñez, de 14 años. El primero presenta trauma contuso en la cara con fractura de la mandíbula y maxilar derecho; mientras que el segundo presenta herida traumática a nivel frontal y fractura del fémur derecho.

En tanto que, el menor José Anontinio, de 16 años, fue curado y despachado del hospital de Montecristi, y se dijo que los mismos recibieron los golpes cuando se originó un choque entre las motocicletas Honda C-70 conducida por el primero; y la Yamara RX-100 conducida por el segundo, en la cual iba como pasajero el tercero.


27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

A pesar de las medidas adoptadas por la Policía Nacional para enfrentar y contrarrestar los hechos delictivos, continúan produciéndose robos en poblaciones del Noroeste.

Ayer elementos desconocidos penetraron al colegio “Duarte” del municipio de Esperanza, de donde sustrajeron un inversor de 2.5 kilos, un teléfono monedero, una tarjeta de crédito y un pasaporte visado a nombre de Gladis Torres Paulino.

Mientras que en la finca Betel Agrícola, ubicada en el sector Anastasia de Santiago Rodríguez, personas desconocidas, aprovechando un descuido del sereno, sustrajeron 4 paneles solares, valorados en unos 60 mil pesos.

27 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

SANTIAGO.- El teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, mejor conocido como La Soga, fue herido en las primeras horas de hoy en el sector de Gurabo, cuando fue emboscado por sus atacantes, que se desplazaban en dos vehículos, desde los cuales les abrieron fuego.

En el tiroteo, que duró aproximadamente quince minutos, resultaron heridas una mujer de 24 años y una niña que pasaban por el lugar y fueron impactadas de balas. El oficial, conocido como el azote de los ladrones, fue conducido a un centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que recibió varias heridas de balas.

Agentes de la Policía Nacional rastrean desde Gurabo hasta el municipio de Tamboril, una zona boscosa en búsqueda de los atacantes del oficial. El vehículo en que viajaba el oficial de la Policía Nacional fue arrojado por los atacantes al arroyo Gurabo, de donde fue rescatado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home