Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Saturday, February 24, 2007

Noticias, Sabado 24 de Febrero 2007

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Accidentes de tránsito en Mao comienzan a preocupar a las autoridades y organizaciones de este municipio.

2-. La Asociación de Estudiantes del CURNO convoca una reunión para mañana en donde se tratará sobre la construcción del nuevo edificio.

3-. Admiten que Santiago Rodríguez es donde mayor escollo existe para enfrentar la problemática ambiental.

4-. Nuevamente aumentan los precios de las gasolinas y el gasoil mientras se dispone rebaja en el gas.

5-. Danilo Medina afirma que los precios de la energía eléctrica son irresistibles.

6-. Estados Unidos rechaza la prohibición de uso de bomba de racimo.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. El Partido de la Liberación Dominicana organiza acto político en Pueblo Nuevo-Mao.

2-. A pesar del anuncio de la ONFED, aun se encuentra en punto muerto el Proyecto de Iniciativa del Agua.

3-. Pondrán en circulación un libro sobre “El Plan Estratégico de Mao 2006-2010”.

4-. Esperan diálogo claro y serio entre el empresariado y el el sector obrero para arribar a un acuerdo respecto al aumento salarial.

5-. Jueza afirma que el país no se preparó para asumir el código procesal penal.

6-. En Estados Unidos dejan en libertad a un dominicano tras 15 años de estar preso.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La junta de vecinos “San Pablo” del sector María Auxiliadora, reclamó de las autoridades correspondientes la ramificación de las tuberías hacia sus viviendas, ya que alegan tener casi un año sin recibir agua potable.

Miladis Peña, presidenta de la organización, y Ana Josefa Collado, secretaria de finanzas, pidieron a los incumbentes del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) que vallan en su auxilio, ya que de lo contrario podrían orquestar acciones de protestas.

Significaron que los constructores del acueducto ya están en la fase de conclusión de este proyecto, lo cual hace ver que también serán excluidos de las tuberías que llevaran el líquido a los hogares.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Provincial de Salud Pública y administración del Hospital Regional Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao realizan hoy un operativo quirúrgico.

Así lo informó Carlos Chevalier, director del centro de salud, quien explicó que en el operativo quirúrgico están siendo operadas de forma gratuita las personas ya evaluadas, quienes padecen de Hernia, vesícula, amígdalas y trastornos quirúrgicos.

Indicó que las operaciones son un aporte más del gobierno a la población pobre, ya que cada intervención quirúrgica cuesta en el sector privado más de 15 mil pesos cada una, y calificó de experimentado al equipo medico facilitado por la SESPAS, quienes trabajan desde las primeras horas de la mañana de este sábado.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Oficina Supervisora de Obra del Estado anunció el asfaltado de las calles de los principales Barrios de Mao, iniciando por los Barrios los Cayucos, San Antonio, Sibila, los Cambrones y otros, de acuerdo a una nota de la gobernación provincial.

La información suministrada refiere además que en tales acciones se incluirá también el asfalto a las calles del Municipio de Laguna Salada que carezcan del mismo.

Aunque el anuncio es realizado en momentos en que la reelección lucha a brazo partido por imponerse en el oficialismo, la noticia ha sido acogida con esperanza.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Para mañana domingo está pautado un acto en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, en donde el Partido de la Liberación Dominicana juramentará a un grupo de personas que pasarán a formar filas en esa organización.

De acuerdo a las informaciones que trascendieron, el acto se efectuará este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en Cactus Discotec, ocasión en la cual Papito Paulino y otras personalidades serían juramentados como nuevos miembros del PLD.

Según se informó en esta actividad estará presente Angelita Cruz, encargada de la junta distrital de Jaibón-Mao, el presidente de la sala capitular, Rigoberto Tavárez, y otras autoridades.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A pesar de que la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y Visión Mundial lo anunciaron con bombos y platillos a mediados del año pasado, el Proyecto Iniciativa del Agua aun se encuentra en un punto muerto.

De acuerdo a lo que dijo en ese entonces el Doctor Onofre Rojas, Director de la ONFED, durante un acto que tuvo lugar en la histórica comunidad de Capotillo en Dajabón, este proyecto beneficiaría a 63 comunidades de la región fronteriza.

En la ocasión estuvieron presentes Gobernadores, algunos legisladores y otros funcionarios de la zona. El proyecto incluiría, además, un subproyecto de letrinización, mediante el cual se construirían unas cuatro mil letrinas, y la ejecución estaría a cargo de Visión Mundial.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao inició un programa de alumbrado de las calles de los diversos sectores que componen esta población.

Según los datos suministrados a este medio de comunicación, el cabildo maeño colocó lámparas en las calles México, Toño Brea, Calle Primera y General Luperón, así como frente a los Multis y en la John F Kennedy.

El síndico Odalis Rodríguez dijo que con esto se busca que en horas de la noche dichas vías no estén en penumbras, para de esta forma evitar que la oscuridad sea aprovechada por malhechores para cometer fechorías.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina anunció para comienzos del mes de marzo un amplio operativo de arreglo de caminos vecinales en comunidades de ese distrito municipal.

La información la dio a conocer el encargado de dicha institución, Locutor Tony Cerda, quien dijo que dicho operativo se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo, como una forma de dar respuesta a los reclamos de agricultores y comunitarios.

Cerda dijo que ya los contactos están hecho para con los equipos de la junta distrital de Amina y otros prestados, acondicionar los diferentes caminos vecinales de ese distrito municipal, con lo que se facilitaría el transportarse por allí, así como sacar a las ciudades los productos agrícolas.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao anunció que ya está abierta la licitación pública, para las compañías que deseen participar en la construcción del matadero municipal.

La decisión es el resultado de una reunión efectuada entre el síndico Odalís Rodríguez, el consejo de regidores e inspectores del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) y la comisión de fondos del acompañamiento de la Unión Europea.

La corporación edilicia local instó a las compañías constructoras, ingenieros o arquitectos interesados, para que lleven sus propuestas a la calle Hatuey número 11 en Santo Domingo, las cuales serán recibidas hasta el día 12 de abril del 2007.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Plan Estratégico de Mao anunció para la próxima semana la apertura de su oficina, en el marco de la cual será puesto en circulación del libro “Plan Estratégico de Mao 2006-2010” .

Según una invitación de la coordinadora y la directora ejecutiva del PEM, Raquel de Minier y Russi Reyes, respectivamente, la actividad tendrá lugar en el Edificio H&R, ubicado en la calle 27 de Febrero, el miércoles 28, a las 6:00 de la tarde.

Se dijo que los resultados de las jornadas realizadas por el Plan Estratégico de Mao están plasmados en la Agenda de Desarrollo del Municipio, la cual podrá ser conocida en el libro “Plan Estratégico de Mao 2006-2010”.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza celebrará esta tarde una asamblea con todos sus miembros, en donde pretenden tratar varios temas relacionados al gremio.

De acuerdo a Pedro González presidente de la A.L.E, la reunión entre la directiva y los miembros de la asociación, será efectuada a las 5 de la tarde, en los salones del Club del Cerro.

González y el resto de la directiva instaron a los locutores a asistir puntualmente a la actividad, ya que en la misma se dilucidarán asuntos de relevancia.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Estudiantes Universitarios del CURNO (ASOECURNO), realizará mañana domingo una importante reunión, con la finalidad de tratar temas relacionados con la construcción del edificio que albergará a esta alta casa de estudios.

Según una invitación girada a Noticias 880, la reunión será efectuada a las 9 de la mañana en el recinto CURNO-UASD, en donde el presidente de esta entidad hablará sobre todo lo concerniente a esta obra que aun permanece a medio construir.

Feliberto Blanco, dijo esperar la presencia de los principales medios de comunicación, a quienes explicarán sobre las vicisitudes que atraviesan los estudiantes al no contar con la terminación de esta edificación.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Desde este mediodía se lleva a cabo en el distrito municipal de Amina el primer torneo de baloncesto y Voleibol “Enmanuel Rodríguez”, que contará con refuerzos desde la ciudad de Santiago y zonas aledañas.

De acuerdo a una invitación girada a Noticias 880, esta justa se efectúa en la cancha central de Amina, desde las 12 del mediodía, ocasión en la cual darán inicio al acto inaugural del torneo.

Según los organizadores del evento, con esta actividad totalmente gratis, pretenden contribuir al desarrollo del deporte en esta provincia, destacando una sorpresa juvenil bailable.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico de esta ciudad de Mao destacó que si se quiere cosechar éxito con los hijos, los padres deben apoyarlos no sólo dándole diversión, sino reconociendo sus buenos actos, estimulándolos y educándolos.

Odalis Rodríguez aseguró que de ser así, los jóvenes se mantendrán alejados de los vicios y podrán tener más tiempos para sus estudios, mediante los cuales, según dijo, lograrían superarse y ser personas de bien, tanto para la familia como para el país.

El edil maeño dijo al periodista Rafael Pujols que hay que luchar para tener una juventud sana, pero sobre todo preocupada por su propia superación y el desarrollo del país; al tiempo que citó los ingentes esfuerzos que hace el ayuntamiento para mantener los jóvenes de este municipio alejados de los vicios.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Gerente Regional de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en el Noroeste admitió que la provincia de Santiago Rodríguez, es donde mayores escollos han encontrado entorno a los problemas que afectan los recursos naturales.

Sin embargo, Andrés Gómez aclaró que hay que destacar el trabajo que realiza esa secretaría en la provincia de Dajabón, donde aseguró se han reforestado miles de tareas de tierra que habían sido deforestada por desaprensivos desde hace más de 20 años.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, el funcionario citó en ese sentido que esa entidad ha sembrado o plantado en terrenos del Estado y particulares unas 40 mil plantas de pinos y grebilea en la zona de Santiago de la Cruz; unas 42 mil en Monte Grande y que se han distribuido más de 700 mil en los 70 planes de manejos forestales que existen en Restauración.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La encargada de los viveros en la regional Noroeste de la Secretaría de Medio Ambiente destacó que a través de ese proyecto se consolida la lucha contra la deforestación que por años ha imperado en esta zona del país.

Oneyda del Carmen González, quien es encargada además del proyecto forestal de Guayajayuco, donde existe un inmenso vivero con capacidad de 2 millones 439 mil 240 plantas, explicó que gracias a la producción de plantas se han podido sembrar miles de árboles en zonas devastadas por manos criminales, así como también se han repoblado las fincas donde operan los planes de manejo.

En declaraciones ofrecidas al periodista Rafael Pujols, la técnico forestal destacó que el trabajo que lleva a cabo la gerencia regional Noroeste encabezada por Andrés Gómez, ha sido muy importante en los últimos dos años debido a que se ha podido sembrar en las riveras de los ríos, recuperando parte de las cuencas que han sido afectadas durante décadas por la quema y tala indiscriminada.

24 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Procuraduría Fiscal de Valverde y Cáritas Diocesana Mao-Montecristi convocaron a una importante reunión para evaluar la situación del tránsito en la zona urbana de esta ciudad.

En una invitación firmada por el Fiscal Germán Díaz Bonilla y Rafael Aníbal Reyes, de la entidad religiosa, convocaron a las autoridades y organizaciones comunitarias para el próximo miércoles 28, a las 10 de la mañana, en el club de Leones de Mao.

Se dijo que en la reunión se hablará sobre la situación del tránsito e identificar algunas medidas de solución, ya que en los últimos meses se han producido algunos accidentes muy lamentables.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home