Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, September 28, 2006

Noticias, Jueves 28 de Septiembre

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresa a tres en Esperanza, incluyendo un menor de 13 años, con sustancias prohibidas.

2-. Movimientos y organizaciones populares repudian el asesinato por parte de la policía de un dirigente del Falpo en Navarrete.

3-. Comunidades de Dajabón están alarmadas por el tráfido de haitianos por esas poblaciones.

4-. Un obrero de esta ciudad muere en un choque entre una motocicleta y una camioneta.

5-. Inauguran en Santiago la Decimonovena versión de Expo Cibao 2006.

6-. La Policía Nacional pone a disposición de la justicia a los agentes involucrados en el asesinato del dirigente del Falpo en Navarrete.

7-. El senado inicia hoy la depuración de los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral.

8-. El Primer Ministro de Japón está dispuesto a dialogar con China y Corea.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE), viaja en el día de hoy a España para reunirse con organizaciones internacionales en busca de nuevos proyectos que beneficien a los campesinos del Noroeste.

Mario González, en compañía de la Doctora Rossy Betances, encargada de salud de JACARAFE; e Isabel Canovas, encargada de proyectos de ACSUR-La Segovia; salen hoy a las 5 de la tarde, y regresan el próximo día 5 de noviembre.

González dijo que estará visitando varias ciudades de España, buscando el apoyo de organizaciones de esa nación que apoyen proyectos para las comunidades rurales y barrios marginales del país.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

De acuerdo con moradores de Aminilla, en Partido-Dajabón, existe una intranquilidad entre los residentes en esa comunidad, lo que atribuyen al tráfico de indocumentados por esos predios y la forma como lo hacen.

Expresaron que existe una gran cantidad de motoristas, la mayoría de Dajabón, que montan varios de estos extranjeros en las motocicletas y que se desplazan a una velocidad que pobre de la persona que encuentren a su paso; explicando que el mayor temor está en el caso de los niños y niñas que se dirigen a la escuela o cualquier otro lugar, porque realmente dichos motoristas no tienen ningún tipo de miramiento.

Expresaron que en horas de la noche se ve pasar hasta furgones cargados de haitianos indocumentados, lo que lleva a preguntarse cómo es posible que esté sucediendo esto, ya que para tumbar arroz, habichuela y ajo, entre otros productos, aparece una gran cantidad de chequeos militares.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Con el objetivo de contribuir y extenderle su mano generosa, el Plan Social de la Presidencia entregó una silla de ruedas a un joven del Distrito Municipal de Jaibón-Laguna Salada.

Domingo Pérez, de 20 años, viene padeciendo de una enfermedad en los huesos, la cual no le permite caminar, por lo que la señora Mercedes Rodríguez, encargada de la entidad gubernamental en esta provincia, le entregó dicha silla la cual le será de mucha utilidad al beneficiado.

Así mismo, la funcionaria gubernamental dijo que centenares de personas de la tercera edad e indigentes de esta provincia Valverde vienen siendo beneficiadas con la entrega de raciones alimenticias cada semana a través del Programa Social que ejecuta el presidente de la república.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO) calificó como una bendición, una tabla de salvación para el productor de cereal la pignoración ejecutada por el estado dominicano, ya que de lo contrario el sector habría sucumbido.

Rafael Díaz indicó que producto de lo visionario en que es el presidente de la república, ha entregado a los productores 74 millones pesos de intereses, producto de la pignoración del arroz.

Los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, así como los de ajo de Constanza también han sido favorecidos con el programa de pignoración que ejecuta el estado.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Causó sorpresa e indignación el hecho del allanamiento de que fuera objeto el local de Centro Puente en Dajabón por parte de miembros del Décimo Batallón del Ejército Nacional, bajo las órdenes del Oficial Comandante, Coronel Patriotino Zapata.

Alegadamente, en la acción habría participado una representación del ministerio Público en Dajabón, a requerimiento de la institución Castrense.

Aunque no se dio una versión oficial, trascendió que la intención era apresar a supuestos haitianos indocumentados que se encontraba en el local de la mencionada institución.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Organizaciones y movimientos populares repudiaron el asesinato del dirigente del Falpo, Amable Rodríguez, cometido por efectivos policiales en el municipio de Navarrete el pasado lunes.

En la nota de prensa, las organizaciones populares dicen que el mismo fue apresado y luego asesinado por agentes policiales y recordaron la denuncia formulada hace algunas semanas de la existencia de un plan para eliminar físicamente a miembros del Falpo.

Finalmente responsabilizaron al gobierno y al Jefe de la Policía Nacional de dicho crimen, y llamaron al pueblo dominicano a movilizarse en contra del asesinato y la escala represiva desatada contra los dirigentes de la citada organización y del Frente Estudiantil de Liberación “Amín Abel” (Felabel).

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional oficiará una misa este viernes 29 para celebrar el día de “San Miguel Arcángel”.

Según una invitación firmada por el General Cirilo Escarramán Minaya, Comandante de la institución castrense en el Noroeste, la ceremonia religiosa tendrá lugar en la fortaleza “General Benito Monción” de esta ciudad, a las 9:00 de la mañana.

Este viernes 29 es día de “San Miguel Arcángel”, patrono del Ejército Nacional.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el municipio de Esperanza a tres personas, incluyendo un menor de edad, a quienes se ocupó sustancias controladas.

Según lo informado por el organismo, en un operativo realizado en el callejón La Laguna, fue detenido un menor de 13 años de edad, a quien se decomisó 2 porciones de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 1.5 gramos; y una motocicleta.

De igual manera, la DNCD detuvo a dos hombres en el sector El Canal de Esperanza, a quienes se ocuparon 2 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso de 2.3 gramos; una porción de marihuana, con un peso de 2.5 gramos; y un radio de comunicaciones.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Un obrero falleció cuando era trasladado al hospital público Luis L. Bogaert de esta ciudad, luego de que chocara la motocicleta que conducía con una camioneta.

La víctima fue identificada como Leandro Antonio Báez, de 45 años de edad, quien residía en el barrio San Antonio de esta población, el cual expiró a consecuencia de politraumatismos severos en diversas partes del cuerpo.

Se dijo que el obrero recibió los golpes al originarse un choque en el tramo carretero Mao-Los Quemados entre la motocicleta que conducía y una camioneta conducida por Wilson Benito Páez Núñez, quien se encuentra detenido.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional investiga la muerte de un nacional haitiano encontrado flotando en las aguas del canal Incantroba en el municipio de Esperanza.

Según loo informado, Isaías Belisario, de nacionalidad haitiana, de unos 20 años de edad, murió a consecuencia de herida cortante de arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que se la ocasionaron personas desconocidas.

La Policía Nacional destacada en el municipio de Esperanza informó que investiga para dar con los responsables del asesinato del extranjero.

28 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional informó el apresamiento de un nacional haitiano implicado en el asesinato de un compatriota suyo en abril del presente año.

Según lo informado, el extranjero Jackson Luis Piet (Bebe), residente en el barrio San Antonio de este municipio, fue detenido ayer por una patrulla de esa institución.

El mismo es señalado como uno de los autores del asesinato del haitiano Luis Yan, quien fue muerto de heridas de arma blanca el día 15 de abril del presente año.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home