Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Saturday, September 30, 2006

Noticias, Sábado 30 de Septiembre

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Evangélicos en Mao realizan hoy una marcha con motivo del mes de la Biblia.

2-. El ayuntamiento de Mao realiza un operativo de limpieza e higienización en el sector Don Bosco.

3-. La Junta Distrital de Amina también realiza una jornada de limpieza e higienización en esa demarcación.

4-. Un informe da cuenta de que 2.5 por ciento de la población dominicana está afectada del VIH y SIDA.

5-. Salud Pública manifiesta que los casos de dengue comienzan a bajar en el país.

6-. Brasil va mañana a elecciones teniendo como favorito al candidato a la reelección Lula Da Silva.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Internan al gobernador de Montecristi tras resultar herido al caerle encima un poste de luz.

2-. En el marco de las patronales de Dajabón, anuncian la realización de dos conferencias.

3-. El INPONOR anuncia la graduación de su cuarta promoción de bachilleres técnicos.

4-. Luego de 7 semanas en baja, las gasolinas y el gasoil vuelven a subir.

5-. La DNCD afirma que diario ese organismo desmantela entre 70 y 80 puntos de drogas en el país.

6-. El número dos de Al Qaeda desafía al presidente estadounidense George Bush y llama impostor al Papa Benedicto XVI.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Fundación “Mujeres Promotoras de Porvenir” (FUMUPRO), desarrolla un conjunto de programas tendentes a mejorar la calidad de vida de los sectores mas empobrecidos de la provincia de Montecristi, principalmente de madres pobres.

La jurista Yanerys Cabrera Burgos (Chana), presidenta de FUMUPRO, informó que unas 350 madres pobres, en su mayoría solteras, muchas de las cuales son menores de edad, son beneficiadas con la entrega de más de cuatro mil pañales desechables para sus infantes desde recién nacidos hasta 4 ó 5 años, que les son distribuidos semanalmente por la fundación, donados por la empresa Diapers Worldwide.

Las madres beneficiarias de este programa de Atención a Madres y a la Infancia, residen en los sectores Cristo Rey, El Albimar, Salomón Jorge, Monchi Martínez, Francisco Javier, Guatapanal, Las Flores, San Pedro, Las Colinas, Bella Vista, Los Ángeles, San Fernando, Militar, La Aviación y Los Maestros. También La Curva, Sube y Baja, Los Garajes, Los Jazmines, Manolo tavárez, Hermanas Mirabal, Santa Bárbara y El Centro.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Grupo Irreversibles del Masacre, como parte de las festividades de las fiestas Patronales de Dajabón, anunciaron dos importantes conferencias, una por parte del Nuncio y la otra a cargo del Padre José Luis Alemán.

La primera conferencia está prevista para este sábado, tiene como enfoque Papel de la Nunciatura en República Dominicana y Mensaje del Papa para el País, y estará a cargo de Monseñor Timothy Broglio.

La segunda charla está programada para el jueves de la próxima semana, tiene como título Perspectiva Económica Mercado Binacional, Retos y Oportunidades del Tratado de Libre Comercio para la Frontera, y su expositor es el Sacerdote y Economista, Padre José Luis Alemán.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El productor y conductor del programa “La Hora Clave” anunció para el próximo fin de semana varios espectáculos populares en el distrito municipal de Amina pro fondo la escuela de esa localidad.

El Locutor Dionis Santana (Pelo Fino) dijo que el viernes 6 y el sábado 7 de octubre se estarán realizando presentaciones artísticas con grupos típicos y de reggaeton en el parque de ese distrito municipal.

Explicó que la actividad organizada por la Hora Clave es gratuita para toda la población, pero que las ventas en las casetas que se colocarán allí serán pro fondo la escuela de Amina.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina continúa hoy con un amplio operativo contra el dengue en esa geografía distrital, el cual se extenderá por tiempo indefinido.

El encargado de institución, el Locutor Tony Cerda, dijo que además del operativo de fumigación, este sábado se estará trabajando en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Mao en la eliminación de aguas negras; así como en la limpieza de aceras y contenes.

Cerda explicó que también se estará laborando en la recuperación del parque de la comunidad de Batey Amina, el cual había sido dejado en el abandono por pasadas autoridades.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de este municipio inició a tempranas horas de la mañana de hoy un amplio operativo de limpieza e higienización, así como poda de árboles en el sector Don Bosco.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, la actividad se lleva a cabo en coordinación con la junta de vecinos de ese populoso sector e incluye limpieza de cañadas, poda de árboles, desyerbo y recogida de basura.

El síndico Odalís Rodríguez dispuso la acción con el objetivo de sanear esa barriada, como parte de las labores de prevención del dengue y garantizar la salud de la municipalidad.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Uniendo voluntades varios sectores de este municipio de Mao serán beneficiados con una jornada de reforestación pautada para el próximo miércoles, la cual es una iniciativa de la junta de vecinos “Hablemos Claro” en coordinación con el INDENOR.

En la información suministrada a Noticias 880, se dijo que la acción se iniciará a partir de las 8 de la mañana y abarcará los sectores Moto Cross, María Auxiliadora y Villa Olímpica, donde serán distribuidas más de 1000 plantas frutales.

Trascendió que con esta iniciativa se persigue hacer un aporte al ecosistema, contrarrestar el hambre y como inculcar en los habitantes de esos sectores la cultura de la reforestación y no la depredación del medio ambiente.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Residentes en la parte alta de la calle 27 de Febrero de esta ciudad reiteraron su queja sobre la pesadez de los constructores del acueducto, quienes se han olvidado de asfaltar los tramos rotos en esa vía.

Los habitantes de la referida calle sostuvieron que están conscientes de los beneficios que conlleva la puesta en ejecución del acueducto, pero que tampoco se concibe la dejadez que han mostrado para reparar las múltiples excavaciones que hicieron allí.

Aseguraron que producto de la incómoda situación sus hogares están repletos de tierra, por lo que urgieron la pronta reparación de la calle que es considerada como la segunda en importancia de la ciudad por ser esta la que permite la salida de la misma.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE), viajó el pasado jueves a España en donde se reunirá con organizaciones internacionales en busca de nuevos proyectos que beneficien a los campesinos del Noroeste.

Mario González, en compañía de la Doctora Rossy Betances, encargada de salud de JACARAFE; e Isabel Canovas, encargada de proyectos de ACSUR-La Segovia; salieron con destino a dicho país y regresarán el próximo día 5 de noviembre.

González dijo que estará visitando varias ciudades de España, buscando el apoyo de organizaciones de esa nación que apoyen proyectos para las comunidades rurales y barrios marginales del país.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de Aminilla, en Partido-Dajabón, denunciaron que existe una intranquilidad entre los residentes en esa comunidad, lo que atribuyen al tráfico de indocumentados por esos predios y la forma como lo hacen.

Expresaron que existe una gran cantidad de motoristas, la mayoría de Dajabón, que montan varios de estos extranjeros en las motocicletas y que se desplazan a una velocidad que pobre de la persona que encuentren a su paso; explicando que el mayor temor está en el caso de los niños y niñas que se dirigen a la escuela o cualquier otro lugar, porque realmente dichos motoristas no tienen ningún tipo de miramiento.

Expresaron que en horas de la noche se ve pasar hasta furgones cargados de haitianos indocumentados, lo que lleva a preguntarse cómo es posible que esté sucediendo esto, ya que para tumbar arroz, habichuela y ajo, entre otros productos, aparece una gran cantidad de chequeos militares.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En el día de hoy sábado será realizada una marcha organizada por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Mao con motivo del mes de la Biblia.

Según lo informado, la marcha partirá desde Los Multis de Hatico, a las 3:00 de la tarde y terminará en el parque central de esta ciudad.

Se dijo que en dicho lugar se efectuará un culto al Dios del cielo inspirador de la Biblia, donde participarán los pastores de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Mao.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico de este municipio sostuvo un encuentro con comunicadores y empresarios que dieron su apoyo a las recién celebras fiestas patronales “La Santa Cruz 2006” de Mao.

La actividad fue realizada en la residencia del ejecutivo municipal Odalís Rodríguez, y contó con la presencia de la vicesíndico, Handry Santana; así como de locutores, periodistas y empresarios que apoyaron dichas fiestas patronales.

Rodríguez dijo a los presentes que se sentía feliz debido a que los maeños pudieron disfrutar de unas patronales con sabor a pueblo después de tantos años; gracias a la confianza depositada por los diversos sectores de la sociedad maeña.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El próximo sábado 7 de octubre, el Instituto Politécnico del Noroeste “José Francisco Peña Gómez” (INPONOR) tiene programado el acto de investidura de su cuarta promoción de bachilleres técnicos 2005-2006.

Según una invitación entregada a Noticias 880, el acto de graduación tendrá lugar en el salón parroquial “Padre Rogelio Delgado Bogaert” de esta ciudad de Mao, a partir de las 4:00 de la tarde, de la fecha antes mencionada.

Sin embargo, las actividades inician el miércoles 4 con una jornada de reforestación con los graduandos; y el viernes 6, a las 5:00 de la tarde, una celebración eucarística en la catedral Santa Cruz, oficiada por Monseñor Tomás Abreu Herrera; así como una charla el origen del INPONOR, a las 8:00 de la noche, en el salón parroquial, la lado de la catedral, con Manuel Rodríguez Bonilla.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Mañana domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, procederá a la limpieza del solar donado al gremio por el doctor Normán Ferreira.

La información la dio a conocer el secretario general de la entidad, Eduar Espinal, quien dijo que dichas labores se inician a las 9:00 de la mañana, de este domingo primero, para lo cual cuentan con el apoyo de la junta distrital de Amina y su encargado, Locutor Tony Cerda.

Espinal explicó que con dicha limpieza, el SNTP comienza los trabajos para por lo menos construir un local, donde sus miembros puedan reunirse y más adelante luchar por la construcción de una casa club.

30 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un poste del tendido eléctrico de alta tensión se desplomó cayéndole encima al Gobernador de la provincia de Montecristi, Santiago Rafael Caba Abreu, que obligó su internamiento en la Clínica Doctora Suero y posteriormente en el Hospital Padre Fantino de esta ciudad.

El poste del tendido eléctrico cayó cuando fue impactado por un camión, en momentos en que el gobernador y varios empleados se encontraban al frente de la gobernación provincial, en cuya esquina estaba empotrado el poste.

Caba Abreu presenta diversas contusiones y heridas en la cabeza, el tórax y su mano derecha, que obligaron su traslado e internamiento clínico de inmediato. El gobernador manifestó en varias ocasiones le había comunicado a la oficina local de Edenorte el peligro que representaba el poste en muy mal estado, localizado en la intersección de la avenida Ramón Matías Mella con Presidente Vásquez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home