Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, September 29, 2006

Noticias, Viernes 29 de Septiembre

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El síndico de este municipio de Mao pasa balance a los primeros 43 días al frente del ayuntamiento.

2-. Residentes en la calle 27 de Febrero de esta ciudad se quejan de la lentitud para reponer la capa asfáltica quitada para los trabajos del acueducto.

3-. La junta distrital de Amina inicia un operativo de fumigación para combatir el mosquito que produce el dengue.

4-. Inician hoy las Fiestas Patronales Rosario 2006 de la ciudad de Dajabón.

5-. A prisión preventiva los policías acusados de asesinar al dirigente del Falpo en Navarrete.

6-. Piden prudencia en la selección de los jueces de la nueva Junta Central Electoral.

7-. El presidente de la República dice que el narcotráfico y el tráfico de armas y personas se han convertido en grandes amenazas para el país.

8-. Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio de su programa nuclear “ni un solo día”, según palabras de su presidente.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El programa solidaridad que ejecuta el estado Dominicano en los pueblos de la Línea Noroeste se encuentra beneficiando 14 mil 415 hogares, integrados por unas 52 mil 897 familias.

En un documento puesto a circular por la institución gubernamental y firmada por su incumbente regional, Adolfo Pérez Sánchez, se informó que según estudios realizados por esa entidad de ayuda social, en el Noroeste existe 14 mil 637 niños, entre la edad de 6 a 16 años y de cero edad a 5 años unos 6 mil 108 niños.

El estudio da cuenta de que 2 mil 516 miembros de la población infantil se encuentra sin declarar y 3 mil 761 personas adultas están sin su documento de identidad personal, por lo que se tiene programado una ampliación del programa para esta región.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La jueza Águeda García, del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, dictó prisión preventiva contra los policías Aldo Rafael Fernández Fernández y Antonio de Jesús Espinal Mesón, implicados en la muerte a tiros de Elvis Rodríguez (Onis), el pasado lunes en Navarrete.

De inmediato, los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), organización a la que pertenecía la víctima, decidió levantar el paro que mantenía desde el martes cuando se realizó el sepelio de Onis.

Los familiares y dirigentes del Falpo dijeron que formalizarán la constitución en actores civiles para darle seguimiento al caso, tras denunciar que, según sus informes, en los interrogatorios los policías implicados en la muerte de Onis dijeron que recibieron órdenes superiores.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Con la proclama y una alborada arrancan este Viernes las Fiestas Patronales Rosario Dajabón 2006, cuyo evento se inicia frente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con la asistencia de todas las personas que así lo deseen.

Todo comenzó con la alborada, la que recorrió las principales calles de la ciudad a las 5 de la madrugada; posteriormente, a las diez y 45 minutos se realizó la apertura de la exposición y venta de artes manuales.

En la noche, a las siete y media, comienza la misa inaugural, cuyo tema es Compañía de Jesús: 70 años sirviendo y evangelizando junto a María.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un haitiano penetró la noche de pasado martes a una vivienda del Pino-Dajabón e hirió de dos machetazos a la propietaria de esta, e intentó estrangularla, y se informó que con relación al caso son investigadas varias personas.

La mujer herida es la nombrada Milagros Almonte, quien explicó que se encontraba sola en la casa, ya que su esposo, un maestro de Ebanistería había ido al taller a realizar algunos trabajos, aprovechando que había energía eléctrica.

Hasta ahora se desconoce la identidad del agresor, aunque sí se confirmó que hay varias personas de nacionalidad haitiana detenidas, para fines de investigación.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina inició en la mañana de hoy un amplio operativo contra el dengue en esa geografía distrital, el cual se extenderá por tiempo indefinido.

El Locutor Tony Cerda, encargado de la entidad, dijo que ya cuenta con el permiso de Salud pública y que la jornada está pautada para iniciarse este viernes, para lo cual ha sido entrenada una brigada especial.

Cerda alega que no dejarán un rincón de la zona rural y urbana sin que llegue la acción del cabildo, para lo cual ya compraron los productos necesarios para enfrentar el dengue y garantizar buena salud; al tiempo que recordó que una brigada de obreros concluyó la limpieza y desyerbo de
los caminos vecinales de Hato Nuevo.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Un mecánico de esta ciudad fue encontrado ahorcado en la parte atrás de su residencia esta ciudad, informó hoy la Policía Nacional.

Según lo informado, el cuerpo sin vida de Juan Carlos Cruceta, mejor conocido como el Guardia, de 34 años de edad, fue encontrado colgando con un cable en la parte atrás de su vivienda en esta ciudad.

De acuerdo a la información suministrada, se presume que el mismo decidió quitarse la vida por motivos pasionales; el fenecido era hermano del dirigente político Geovanny Cruceta.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un jornalero de la comunidad de El Puente San Rafael murió al realizarse un disparo con arma de fabricación casera, desconociéndose las circunstancias en que sucedió este hecho.

De acuerdo a lo informado, Germán Lizardo Martínez, de 34 años de edad, falleció a consecuencia de un disparo en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

De acuerdo a Viviana Martínez, concubina del occiso, éste llegó a casa y entró a su habitación y luego se escuchó la detonación. En el lugar fue encontrado un cartucho calibre 12, el cual fue disparado con un arma de fabricación casera, mejor conocido como Chagón.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Uniendo voluntades varios sectores de este municipio de Mao serán beneficiados con una jornada de reforestación pautada para el próximo miércoles, la cual es una iniciativa de la junta de vecinos “Hablemos Claro” en coordinación con el INDENOR.

En la información suministrada a Noticias 880, se dijo que la acción se iniciará a partir de las 8 de la mañana y abarcará los sectores Moto Cross, María Auxiliadora y Villa Olímpica, donde serán distribuidas más de 1000 plantas frutales.

Trascendió que con esta iniciativa se persigue hacer un aporte al ecosistema, contrarrestar el hambre y como inculcar en los habitantes de esos sectores la cultura de la reforestación y no la depredación del medio ambiente.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En la mañana de hoy, el síndico de esta ciudad de Mao pasó revista a lo que fueron sus primeros 43 días de haber asumido la dirección del cabildo local.

Con tal motivo, el síndico Odalís Rodríguez encabezó una rueda de prensa con comunicadores de la provincia Valverde, para destacar las ejecutorias que ha realizado en los días que lleva al frente del ayuntamiento.

Destacó que en materia de limpieza, se han acondicionado los cementerios, se limpiaron las cañadas del sector Hatico, Copetito y Villa Olímpica; se iniciaron las aceras y contenes del sector La Compuerta, se invirtieron más de 700 mil pesos en la flotilla de vehículos, se realizó una jornada de limpieza y otras tantas ejecuciones.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Residentes en la parte alta de la calle 27 de Febrero de esta ciudad se quejaron de la pesadez de los constructores del acueducto, quienes se han olvidado de asfaltar los tramos rotos en esa vía.

Los habitantes de la referida calle sostuvieron que están conscientes de los beneficios que conlleva la puesta en ejecución del acueducto, pero que tampoco se concibe la dejadez que han mostrado para reparar las múltiples excavaciones que hicieron allí.

Aseguraron que producto de la incómoda situación sus hogares están repletos de tierra, por lo que urgieron la pronta reparación de la calle que es considerada como la segunda en importancia de la ciudad por ser esta la que permite la salida de la misma.

29 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

El síndico de Villa Vásquez, Virgilio Rivas, declaró ayer en estado de emergencia a toda la zona costera de ese municipio, a causa de una prolongada sequía de dos años que amenaza la vida de animales, plantas y gente.

El estado de emergencia fue declarado en los poblados agrícolas de las Canas, Buen Hombre, Manantial, Las Agüitas, Los Uveros, Los Conucos, la Brígida y El Charcazo.

“Ante esta situación hemos decidido salir en auxilio de miles de familias residentes en esas comunidades, llevándoles alimentos crudos como arroz, huevos, víveres y agua en camiones-cisterna”, explicó Rivas; quien encabezó un recorrido por estos pueblos acompañado de regidores y de la vicesíndica, Evelyn de Alemán.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home