Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, February 28, 2007

Noticias, Miércoles 28 de Febrero 2007

28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Desmantelan en esta ciudad un centro donde se falsifican cédulas para entregar a haitianos.

2-. El Comité Provincial de Campaña de “Danilo Presidente” anuncia una conferencia para el próximo viernes en esta ciudad.

3-. El ayuntamiento de esta ciudad de Mao continúa con la realización de obras sociales.

4-. Denuncian que a Dajabón llega leche no apta para el consumo humano en el desayuno escolar.

5-. El precandidato presidencial Eduardo Estrella sigue encabezando las preferencias a lo interno del Partido Reformista.

6-. El presidente Leonel Fernández anuncia un programa para la concesión de carreteras.

7-. Los partidos de oposición califican de divorciado de la realidad el discurso de Leonel ante la Asamblea Nacional.

8-. Talibanes perpetran un atentado en momentos que el vicepresidente de Estados Unidos visitaba Afganistán.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Se encuentran en un proceso de investigación las denuncias en el sentido de que a los centros educativos del municipio de Dajabón en el marco del desayuno escolar ha estado llegando leche no apta para el consumo.

La revelación la hizo el Director Regional de Educación, Licenciado Samuel Molina, quien dijo que ciertamente se han recibido informaciones sobre el particular, y prometió que los resultados de la investigación que se realiza serán dados a conocer.

El funcionario dijo que no podía adelantar ningún juicio hasta que no tenga a mano los elementos de la investigación, porque podría caer en especulaciones.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La hermandad de Jicomé, formada en Estados unidos por nativos de ese distrito municipal, entregó equipos y útiles a comunitarios y personalidades, durante un acto efectuado en el club comunal de esa población.

El evento contó con la presencia de los directivos de la citada Hermandad, quienes entre lágrimas y risas reconocieron a educadores y luchadores por el desarrollo local, a la vez que desvelizaron fotografías de jicomesenses caídos.

La Defensa Civil, escuela, liceo, las integrantes del equipo femenino de volleiboll, y el comité de carnaval, entre otras instancias, fueron parte de los beneficiados.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Fiscalía de Valverde y la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en el Noroeste desmantelaron un centro de Internet en esta ciudad, en el cual supuestamente se falsificaba cédulas de identidad para ser entregadas a nacionales haitianos.

De acuerdo a lo informado, el Fiscal Germán Díaz Bonilla, en compañía del Coronel José Núñez Gómez, y agentes policiales, desmantelaron un centro de Internet ubicado en la calle Santa Cruz del sector Los Cajuiles, en donde al registrar dos nacionales haitianos se le ocupó dos cédulas que supuestamente fueron elaboradas en el lugar.

Se dijo que una tenía la numeración 034-0036621-1, a nombre de Jacob Francois; y la otra, 037-0093641-1, a nombre de Víctor Severino; en el lugar fueron decomisados 10 monitores, 11 CPU, 11 teclados, 10 mouses, 1 scanner, una impresora, una plastificadota y 63 CDs; también se detuvo al nombrado Ezequiel Esterlin Vásquez Medina, de 22 años, quien labora en el centro de Internet desmantelado.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El próximo viernes será oficiada una misa en la Catedral Santa Cruz de esta ciudad, con motivo de celebrarse el día de la Policía Nacional.

Así lo dio a conocer el Coronel Tomás Piña Encarnación, Director Regional Noroeste de la institución del orden, quien dijo que se espera la participación de autoridades representativas, así como de personalidades de la sociedad civil.

Según lo informó el oficial, la misa será oficiada el viernes 2, a las 9:00 de la mañana, en el Catedral Santa Cruz, con motivo del Día de la Policía Nacional.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Comité Provincial de Campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, organiza para el próximo viernes una charla conferencia.

Según lo informado, la charla titulada “Ahora Danilo” tendrá como expositor al destacado periodista Euri Cabral; y la misma tendrá lugar en el local del Comité Municipal de esa organización, frente al parque municipal de esta ciudad, a las 5:00 de la tarde.

El Comité Provincial de Campaña “Danilo Presidente” dijo esperar una participación masiva de los simpatizantes del precandidato peledeísta Danilo Medina.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad entregó un baño completo a la escuela del Batey Hatico, obra que se enmarca dentro de las soluciones sociales del cabildo maeño.

El síndico Odalis Rodríguez explicó que dicho baño consta de lavamanos e inodoro; y dijo que con el mismo se soluciona un problema que aquejaba a los estudiantes del plantel educativo.

En otro orden, el ejecutivo municipal dijo que al ayuntamiento de Mao realizó la remodelación de la Cancha Municipal del Mercado; y también informó que el cabildo maeño, conjuntamente con la Casa de la Cultura Maeña, patrocinaron un curso taller sobre la elaboración de caretas para niños del ayuntamiento juvenil, escuelas y colegios.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Nacional.

El ingeniero Eduardo Estrella mantiene la delantera de preferencia de liderazgo dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidatura se fortalece con un amplio margen por encima de los demás aspirantes, revela una encuesta realizada entre el 18 y el 20 de febrero por la reconocida firma argentina de investigaciones demográficas Carlos Fara & Asociados.

Según el sondeo, Estrella sería el mejor candidato para presentar al PRSC en las elecciones presidenciales del 2008 con un 71.6% de las preferencias, superando a Amable Aristy Castro, quien obtuvo un 25.1% y a Luis Toral que logró un 1.1%.

Al responder la pregunta ¿si las elecciones para elegir el candidato del PRSC a la Presidencia de la República fuesen mañana, por cuál de los candidatos que le voy a mostrar Ud. votaría?, los encuestados también dieron sus votos a favor de Estrella, quien alcanzó un 71.6% de las simpatías contra un 27.3% de Aristy y un 1.1% de Toral. El más rechazado de los aspirantes presidenciales por el PRSC resultó ser Toral con una tasa de un 47.3%, seguido de Aristy con un 6.2%, Federico Antún Batlle con un 2.2% y Estrella con 1.5%. En este renglón un 29.4% dijo no saber, y un 12.5% no quiso responder.


28 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una pareja de discapacitados se quejó de que a pesar de tener casi 3 meses detrás de una ayuda del cabildo maeño, supuestamente le fue negada en la institución.

Los esposos Rosa Emilia Madera y José Ureña, los dos no videntes, dijeron que tienen una vivienda en la calle Primera del sector San Antonio, pero que debido al mal estado del zinc, tienden a mojarse cada vez que llueve.

Indicaron que hace casi 3 meses que pidieron una ayuda al ayuntamiento de Mao, y que en el cabildo le exigieron una cotización; pero que luego de tenerlo dando viajes, finalmente supuestamente le negaron el auxilio, que no llega a los 6 mil pesos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home